Danza Clásica

Danza Clásica

CLÁSICO PRINCIPIANTES Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO  (Fco. Sosa)
Mtra. Maricarmen Victoria
Martes y Jueves de 18:00 a 20:00 h.
MENSUALIDAD
$500.00 (1 CLASE X SEMANA)
$750.00 (2 CLASES X SEMANA)
CLASE SUELTA $160.00

CLÁSICO PRINCIPIANTES (Fco. Sosa)
Mtra. Gloria Hernández
Lunes de 9:00 a 10:30 h.
CLASE SUELTA $195.00

CLASICO INTERMEDIO / AVANZADO (Fco. Sosa)
Mtra. Gloria Hernandez
Martes y jueves de 10:15 a 11:45 h
CLASE SUELTA $195.00

 

 

Maricarmen Victoria Comienza sus estudios de Iniciación a la Danza Clásica con la Mtra. Lourdes Hernández, a los 4 años de edad. Posteriormente ingresa a la Academia de Balé de Coyoacán; siendo la directora la: Mtra. Ana del Castillo. Paralelamente durante la adolescencia, desarrolla diversas actividades deportivas y artísticas entre ellas: la gimnasia olímpica, y jazz.Tras la resolución de ejercer como profesional de la danza, en 1997 llega al Conservatorio de Danza; bajo la enseñanza del  Mtro. Guillermo Maldonado. Es en 2001 cuando se encamina hacia el Ballet de la Ciudad de México; y con la directriz  de la Mtra. Isabel Avalos; recrea, tanto ballets del repertorio clásico y de estilo romántico, así como, coreografías neoclásicas, contemporáneas y corte moderno y vanguardista.

A la postre, ingresa al Taller Coreográfico de la UNAM; siendo la directora y coreógrafa: la Mtra. Gloria Contreras, donde libera su Servicio Social, sigue su desarrollo dancístico e imparte clases dentro del Seminario del TCUNAM.Actualmente impulsa un proyecto de corte cultural; el cual ensambla las diferentes aéreas de las bellas artes.En el ámbito universitario cuenta con dos carreras a nivel licenciatura: en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, dentro del ámbito  de publicidad y mercadotecnia. La segunda: la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en el área del marketing político en la Universidad Nacional Autónoma de México; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

 

Gloria Hernández Bailarina, Maestra y Coreógrafa.Inicia a los nueve año sus estudios en danza en el Centro de Danza Clásica bajo la dirección de la maestra Virginia Samayoa donde esta cinco años (sistema Ruso), obtiene una beca en el Sistema de la Real Academia de Londres con la maestra Haydee Martínez.Siguiendo su entrenamiento ingresa al Estudio Profesional de Danza Emma PulidoDonde se entrena con destacados maestros como: Fabien La cherre, Patricia Romero, Roxana Nadal, Cora Flores, Clara Carranco, Guillermo Valdés, Cuauhtémoc Nájera, Eloy Barragán, Angelina Flores, James Kelly, Philip Valmish, Gustavo Herrera, Claudia Trueba.En 1988 ingresa al Conservatorio de Danza bajo la dirección de Guillermo Maldonado. Teniéndolo a él mismo como maestro.Entre otros cursos destaca el Cuballet de 1991, Curso de Notación Benesh por la maestra Haydee Martínez, Curso de técnica cubana y Pas de deux (baile en pareja) por los maestros Denia Hernández y Raúl Bustabad, Curso de Danza Clásica por el maestro y coreógrafo Fernando Bujones, Curso de Ballet impartido por la maestra Loipa Araujo,

Trabajó en Ballet Nacional de Cuba, Estudio Ema Pulido, Compañía Teatro del Espacio,Compañía Contempodanza, Taller Coreográfico de la Unam, Grupo Danza Capital y Talleres de Coyoacán Francisco Sosa.