Danza Contemporánea

Danza Contemporánea

La escuela cuenta con 2 técnicas básicas que se imparten para la formación y/o entrenamiento profesional de danza contemporánea: Humphrey-Limón y Graham-Horton.

Humphrey - Limón: técnica que se basa en el principio de la caída y recuperación del peso del cuerpo, en la que se usa y desafía la gravedad. Hay un énfasis en la suspensión del movimiento y en la respiración. La cualidad de movimiento es suave y redondo.

 

CONTEMPORÁNEO (RELEASE)
Mtro. Octavio Dagnino Guzmán
Lunes  y Miércoles  16:00 a 17:30 h.
Martes y Jueves de 10:00 a 11:30 h. (MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO 842)
 
CONTEMPORÁNEO II (LIMÓN)
Mtra. Sabrina González
Lunes 
17:30 a 19:00 hrs.
Mtro. Oscar Velázquez
Miércoles y Viernes de 17:30 a 19:00 hrs.
 
CONTEMPORÁNEO (INTERMEDIO AVANZADO) 
Mtra. Oscar Velázquez
Lunes de 10:15 a 12:00 hrs.
Miércoles de 8:30 a 10:30 hrs.
Mtra. Oscar Velázquez
Viernes de 10:15 a 12:00 hrs.
 
 
CONTEMPORÁNEO PROFESIONAL (GRAHAM)
Mtra. Victoria Camero 

Lunes y Viernes de 8:00 a 9:30 hrs.

 

Victoria Camero ha sido bailarina y solista principal  de Ballet Nacional de México. Asimismo, se ha desempeñado como una de las grandes intérpretes y maestras de la danza contemporánea mexicana. Durante años ha sido maestra y bailarina de diversas compañías profesionales, es el caso de Ballet Teatro del Espacio.

CONTEMPORÁNEO TÉCNICA CUBANA (INTERMEDIO / AVANZADO) 
Mtro. Manolo Vázquez
Martes y Jueves de 8:30 a 10:00 hrs.
 

Manolo Vázquez es el ejemplo exacto de un artista no solamente comprometido de manera profunda con su arte, la danza, sino también con el mundo y el momento que le toca vivir. Inicio su carrera en la Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba, a mediados de los años sesenta, estudiando Danza Moderna y Folklore y complementando su formación artística con el estudio de las Artes Plásticas. Siendo todavía alumno destaco como solista, teniendo, maestros como Waldeen, Gladiola Orozco, Elena Noriega, Arnaldo Patterson, Eduardo Rivero, Elfrida Malher y Lorna Bursdall entre otros. Estos últimos en la especialidad de Danza Moderna, Jorge Esquivel, Clara Carranco, Joaquín Vanegas y Fernando Alonso en el Ballet Clásico. 

Sus coreografías más destacadas Mackandal, Frida Kahlo, Paulina y Soliman  y muchos otros. Ha recibido numerosas distinciones: la Medalla de la Cultura Nacional, el diploma “LA EDAD DE ORO” por más de 40 años en la enseñanza, el Hacha Roja por su labor en la Universidad de Standford.

Actualmente imparte cursos especiales para bailarines en los talleres de Coyoacán.

INSCRIPCIÓN $800.00
MENSUALIDAD

$440.00 (UNA CLASE X SEMANA)
$700.00 (2 CLASES X SEMANA)
$750.00 (3 CLASES X SEMANA)
$820.00 (4 CLASES X SEMANA)

$900.00 (5 CLASES X SEMANA)